Navegar en Grecia
Navegar en un Barco de Alquiler en Grecia es hacerlo en uno de los paraísos del turismo náutico a nivel mundial. Ya no solo por sus preciosos lugares de recalada, sino también por su historia, cultura, gastronomía y sobre todo por sus gentes.
Aunque su temporada alta es en los meses de verano pero se puede extender a los de primavera y otoño, y los más osadas incluso al invierno, ya que cuenta con un clima mediterráneo insular puro.
Ya en plena temporada veraniega, tienes las opciones de navegar en lugares que son iconos del turismo mundial como Mikonos, Santorini, o perderte por islas donde el turismo aún no ha llegado.
Te describimos someramente las 5 zonas de navegación que hay 5 Grecia para Alquilar un Barco.
Sin perder la personalidad griega pero se integran más a la imagen del resto del Mediterráneo, con pinares hasta el borde del mar, altas montañas en la zona continental, e islas escarpadas y de formas caprichosas.
Si buscas relax y huir un poco de del turismo veraniego, puede ser un buen destino para navegar, además por sus buenas condiciones de brisas marítimas.
Quizás la zona menos famosa de las costas griegas. Se desarrolla al sur de la ciudad de Atenas apenas a 25 millas de distancia. Esto nos da la ventaja que zarpamos de allí, con la comodidad de no tener que hacer escala para llegar a nuestro destino y con una muy amplia oferta de todo tipo de barcos.
Pero no por estar próxima a Atenas nos vamos a encontrar ciudades. Todo lo contrario, se respira el ambiente griego puro y quizás sin la contaminación del turismo. En una de sus villas el famoso cantante Leonard Cohen encontró su refugio donde escribió más de una canción.
Son la Joya de la Corona en fama y un verdadero paraíso en todos los sentidos. Pero como todo cielo también tiene su demonio, y este es el viento Meltemi. Por esto, si no tienes experiencia en navegar con vientos de F7 te recomendamos que contrates un patrón de la zona.
Pero eso si, la experiencia es única, visitando sus islas, desde las famosas y turísticas Santorini y Mikonos a la desconocida Koufonisia, donde aún existe la pesca tradicional.
Es la parte más oriental de las islas griegas, con su centro en la gran isla de Rodas. A poca distancia de la costa turca, es lo que formaba parte de la antigua Asia Menor clásica.
Disponemos de gran cantidad de lugares de recalada, con islas pequeñas, rincones escondidos, donde la tradición histórica se une con el turismo náutico. Desde monumentos antiguos, restaurantes tradicionales mediterráneos y de alta cocina, y hasta un volcán con actividad en la isla de Simi.
En el corazón de las islas griegas, en su parte central son las más septentrionales de todas ellas. Son una maravilla natural, donde se une todo el sabor griego con el esplendor de una naturaleza exuberante.
Las islas son montañosas, con pinares mediterráneos, caprichos formados en mármol ríos, gargantas, lagos y por supuesto playas de arena blanquísima en aguas totalmente cristalinas de azul turquesa.
La variedad y la oferta son increíbles, con unos destinos muy distintos que abarcan casi desde la costa italiana hasta la costa turca. Pero con el denominador en común del espíritu griego.
En cualquiera de los destinos que te ofrecemos en Grecia para Alquilar un Barco, te podemos decir que no te vas a equivocar en ninguno de ellos.
Ten en cuenta que es un destino internacional y las unidades más nuevas se reservan con mucha antelación, desde el mismo mes de enero, sobre todo en la flota de catamaranes, que su flota es menor y ahora mismo muy demandada.
Sin duda si quieres conocer como era el Mediterráneo de hace 2.000 años pero con las comodidades de hoy, puedes hacerlo con tu Alquiler de Barcos en Grecia.