Alquiler de Barcos en Grecia

Al Alquilar un Barco para Navegar en Grecia es una elección no tan fácil, para los que no conocen sus mares, a la hora de elegir tanto el barco apropiado, pero sobre todo el destino.

Podemos elegir entre 5 zonas, que aunque mantienen todas ellas ese sabor griego de azul y blanco, a la hora de navegar son muy distintas:

  • Islas Jónicas
  • Golfo de Sarónica
  • Islas Cicladas
  • Islas del Dodecaneso
  • Islas Espóradas

Pero si no lo tienes claro, el Equipo de By nooM te asesorará para elegir la zona perfecta para ti.

Navegar en Grecia

Navegar en un Barco de Alquiler en Grecia es hacerlo en uno de los paraísos del turismo náutico a nivel mundial. Ya no solo por sus preciosos lugares de recalada, sino también por su historia, cultura, gastronomía y sobre todo por sus gentes.

Aunque su temporada alta es en los meses de verano pero se puede extender a los de primavera y otoño, y los más osadas incluso al invierno, ya que cuenta con un clima mediterráneo insular puro.

Ya en plena temporada veraniega, tienes las opciones de navegar en lugares que son iconos del turismo mundial como Mikonos, Santorini, o perderte por islas donde el turismo aún no ha llegado.

Te describimos someramente las 5 zonas de navegación que hay 5 Grecia para Alquilar un Barco.

  • Islas Jónicas

Sin perder la personalidad griega pero se integran más a la imagen del resto del Mediterráneo, con pinares hasta el borde del mar, altas montañas en la zona continental, e islas escarpadas y de formas caprichosas.

Si buscas relax y huir un poco de del turismo veraniego, puede ser un buen destino para navegar, además por sus buenas condiciones de brisas marítimas.

Alquiler de Barco en las islas Jónicas de Grecia

 

  • Golfo de Sarónica

Quizás la zona menos famosa de las costas griegas. Se desarrolla al sur de la ciudad de Atenas apenas a 25 millas de distancia. Esto nos da la ventaja que zarpamos de allí, con la comodidad de no tener que hacer escala para llegar a nuestro destino y con una muy amplia oferta de todo tipo de barcos.

Pero no por estar próxima a Atenas nos vamos a encontrar ciudades. Todo lo contrario, se respira el ambiente griego puro y quizás sin la contaminación del turismo. En una de sus villas el famoso cantante Leonard Cohen encontró su refugio donde escribió más de una canción.

Golfo Sarónico

 

  • Islas Cicladas

Son la Joya de la Corona en fama y un verdadero paraíso en todos los sentidos. Pero como todo cielo también tiene su demonio, y este es el viento Meltemi. Por esto, si no tienes experiencia en navegar con vientos de F7 te recomendamos que contrates un patrón de la zona.

Pero eso si, la experiencia es única, visitando sus islas, desde las famosas y turísticas Santorini y Mikonos a la desconocida Koufonisia, donde aún existe la pesca tradicional.

Alquiler de Barco en las islas Cícladas de Grecia

 

  • Islas del Dodecaneso

Es la parte más oriental de las islas griegas, con su centro en la gran isla de Rodas. A poca distancia de la costa turca, es lo que formaba parte de la antigua Asia Menor clásica.

Disponemos de gran cantidad de lugares de recalada, con islas pequeñas, rincones escondidos, donde la tradición histórica se une con el turismo náutico. Desde monumentos antiguos, restaurantes tradicionales mediterráneos y de alta cocina, y hasta un volcán con actividad en la isla de Simi.

islas del Dodecaneso

 

  • Islas Espóradas

En el corazón de las islas griegas, en su parte central son las más septentrionales de todas ellas. Son una maravilla natural, donde se une todo el sabor griego con el esplendor de una naturaleza exuberante.

Las islas son montañosas, con pinares mediterráneos, caprichos formados en mármol ríos, gargantas, lagos y por supuesto playas de arena blanquísima en aguas totalmente cristalinas de azul turquesa.

islas Espóradas

 

La variedad y la oferta son increíbles, con unos destinos muy distintos que abarcan casi desde la costa italiana hasta la costa turca. Pero con el denominador en común del espíritu griego.

En cualquiera de los destinos que te ofrecemos en Grecia para Alquilar un Barco, te podemos decir que no te vas a equivocar en ninguno de ellos.

Ten en cuenta que es un destino internacional y las unidades más nuevas se reservan con mucha antelación, desde el mismo mes de enero, sobre todo en la flota de catamaranes, que su flota es menor y ahora mismo muy demandada.

Sin duda si quieres conocer como era el Mediterráneo de hace 2.000 años pero con las comodidades de hoy, puedes hacerlo con tu Alquiler de Barcos en Grecia.

Los Puertos

La actividad náutica para el Alquiler de Barcos en Grecia es excelente y dependiendo de la zona que elijas tendrás más oferta a la hora de elejir tu barco.

Tenemos 2 maneras de pasar la noche amarrados:

  • En Puertos
  • En Marinas

Puertos en Grecia

Hay que decir que navegaremos la mayoría de las veces entre islas, por lo que en cuanto haya un pequeño pueblo contaremos con un puerto o refugio. Todos ellos son puertos de pequeñas embarcaciones dedicadas a la pesca desde tiempos inmemoriales. Algunos más que otros han reconvertido parte de sus instalaciones para albergar a los barcos de recreo.

Es normal tener que atracar de popa al muelle con dos amarras y con el ancla fondeada en nuestra proa. Sus precios son buenos y muy asequibles, teniendo los servicios de luz y agua en la mayoría de ellos.

El sistema de reservas no funciona, por lo que tendremos que acercarnos con nuestro barco y que nos den sitio para pasar la noche. No suele haber problemas de ocupación.

Marinas

Son los puertos deportivos dedicados exclusivamente a los barcos de recreo. No hay muchas y se localizan en centros de afluencia náutica, como en Atenas, Mikonos, Santorini, Corfú, etc.

En las Marinas disponemos de todos los servicios que un navegante pueda necesitar, desde tiendas de alimentos, repuestos, travelift, restaurantes, etc. Sus instalaciones son modernas.

Fondeos

Son la esencia de la navegación en Grecia con tu barco de alquiler. Al discurrir nuestra travesía entre islas, estas en muchos casos tienen formas muy caprichosas, lo que da a rincones de fondeo preciosos.

Debes de tener en cuenta el tenedero donde vas a tirar tu ancla, ya que muchas veces el fondo es de roca y eso puede complicarte a la hora de recogerla.

Debido a la gran cantidad de puertos y marinas en su conjunto en toda Grecia, más de 2.000, te recomendamos la mejor aplicación que existe a la hora de localizar, no solo un puerto, sino también lugares de fondeo en Grecia:

mySea

De todas formas, te recuerdo que cuando uses el Alquiler de Barcos en Grecia con By nooM, te damos el servicio de reservar amarre o puerto o te damos toda la información necesaria para que lo hagas tú si quieres un plan más flexible.

Los Servicios

Independientemente del Alquiler de Barcos en Grecia, te ofrecemos estos Servicios para que tu única preocupación sea la de disfrutar del mar:

  • Derrotero: diseño de la travesía y puntos de recalada según tus gustos.
  • Alertas Meteo: información meteorológica diaria.
  • Puertos: reserva de amarre en boyas y puertos.
  • Patrones Españoles profesionales y conocedores de las islas griegas.
  • En Tierra: Transfer, seguridad privada, coches de alquiler, hoteles, etc.

Si necesitas algún servicio más no dudes en contactar con nosotros.

Alquiler de Velero

Alquiler de Velero en Grecia

Veleros en Grecia

Navegar en Grecia en Velero es la modalidad donde vas a encontrar mayores opciones de eslora, antigüedad, número de cabinas, etc.

  • Eslora: de 11 a 20 metros.
  • Capacidad: de 6 a 12 de tripulación.
  • Cabinas: de 2 a 5 por velero.
  • Periodo: por semanas.

Alquiler de Catamarán

Alquiler de Catamarán en Turquía

Catamaranes en Grecia

El Catamarán está teniendo mucho auge en todos los destinos y en especial en las islas griegas. Aunque están llegando unidades nuevas todos los años, el tamaño de la flota no es tan grande como en los monocascos.

  • Eslora: de 13 a 15 metros.
  • Capacidad: hasta 12 de tripulación.
  • Cabinas: 4 o 5 por catamarán.
  • Periodo: por semanas.

Alquiler de Goleta

Alquiler de Goleta en Grecia

Goletas en Grecia

Vas a encontrar una gran oferta de Goletas que surcan todas las aguas griegas, con tripulaciones profesionales con mucha experiencia y con las más altas exigencias de calidad.

  • Eslora: de 20 a 65 metros.
  • Capacidad: hasta 16 invitados.
  • Cabinas: de 3 a 8 por Goleta.
  • Periodo: por días y semanales.

Alquiler de Yate a Motor

Alquiler de Yate de Lujo en Grecia

Yates a Motor en Grecia

Por la gran tradición marinera que hay en Grecia es el quizás el lugar del Mediterráneo donde cuentes con mayor oferta en este tipo de barcos, encontrando a los más lujosos y pasando por los más deportivos.

  • Eslora: de 16 a 55 metros.
  • Capacidad: hasta 12 invitados.
  • Cabinas: de 3 a 6 por Yate.
  • Periodo: por días.

Zonas  para el Alquiler de Barcos en Grecia

Reserva Alquiler de Barcos en Grecia

Para hacer la selección en tu Agencia de Alquiler de Barcos puedes:

  • Usar el Buscador de Barcos y rellenar el Formulario.
  • Mandarnos un mail a: bynoom@bynoom.com
  • Llamarnos por teléfono: +34 666 21 22 21

y detallarnos todos tus preferencias para poder darte el barco que estás deseando.

Alquiler de Barcos en Grecia By nooM