Viaje de vacaciones en Velero a Escocia

Vacaciones en Velero la Ruta del Whisky Escocia

Si ya las Highlands son un espectáculo por tierra, por Mar son un cuento de hadas y vikingos mezclados, hechos realidad. Navegaremos al abrigo de las islas Hébridas del Interior de la fuerza del Atlántico Norte, entre fiordos, estrechos, penínsulas, islas y Destilerías de Whisky de malta.

Al final el viaje le llamamos La Ruta del Whisky, ya que vamos a tener la oportunidad de visitar al menos 8 destilerías del afamado whisky de malta escocés. Pero además estas destilerías se encuentran a orillas del mar, por lo que podremos llegar a ellas en nuestro barco.

Pero para una Travesía tan especial, te ofrecemos condiciones también muy especiales:

  • Seguro de Cancelación de Viaje por Covid: si por cualquier razón del virus se tiene que suspender la travesía se te reembolsa el 100% del precio del viaje que hayas pagado, en su totalidad o en la Reserva.
  • Patrones Profesionales Escoceses: aunque la zona donde vamos a navegar está muy protegida, pero cada barco será patroneado por un escocés, acostumbrado a las condiciones locales de meteo, corrientes y usos marineros. También en cada barco irá un patrón español.
  • Organización total: no tienes que preocuparte de organizar nada ya que te lo damos todo hecho desde la puerta de tu casa. Desde la reunión en aeropuertos españoles, como el transfer de Glasgow a nuestro puerto, compra de la comida y bebida, etc, etc.

Info

Calendario

  • Duración: Una Semana.
  • Fecha: Se embarca los sábados por la tarde y se desembarca el viernes pernoctando esa noche en el barco para volar a España el sábado.
  • Tripulación máxima por barco: hasta 8 tripulantes más el Patrón.
  • Tipo de Barco:
    • Velero Tipo Sport monocasco: con 4 cabinas más el salón, 3 baños, zodiac, música en bañera, ducha exterior.
  • Alojamiento: Cabinas dobles. Para uso individual ponte en contacto con nosotros.
  • Puerto de Salida: Largs, Glasgow.

Las Vacaciones día a día

 

Los Sábados empiezan nuestro Vacaciones en Escocia para la Ruta del Whisky, que es el día de embarque en los barcos.

Muchos de nosotros ya nos hemos conocido en el aeropuerto de España y coincidiremos con el resto de la tripulación en el de Glasgow. Allí nos espera nuestro transfer que nos llevará directamente a Largs en 30 minutos, a nuestro puerto base.

Una vez allí conoceremos nuestro velero y a nuestro patrón escocés. Una vez organizada toda la intendencia del barco, comida, bebida, etc., para la semana de navegación en nuestra Ruta del Whisky, veremos la travesía del día.

Hacemos el reparto de las cabinas, que habrán sido asignadas según estricto orden de reserva, lo que no quita que con consenso luego se puedan cambiar, tanto de tripulante como de cabina.

Ya con todos los deberes hechos y con el velero a son de mar, zarparemos directamente hacia nuestra travesía que nos llevará a por los mares de Escocia.

De Sábado a Viernes navegaremos por distintos fiordos escoceses, daremos el salto a Irlanda del Norte, visitaremos diferentes islas, como las de Arran, Islay, Jura, etc., atravesaremos el canal fluvial de Crinan, para cada noche dormir en un puerto distinto auténticamente escocés.

 

DÍA A DÍA

Sábado: llegada al aeropuerto de Glasgow. Transfer al puerto base en Largs y navegación hasta Lochranza en la isla de Arran.

Domingo: Visita a la destilería de Arran y navegación hasta el puerto de Campbeltown con parada en la playa de Carradale.

Lunes: Visita a la destilería de Glen Scotia, una de las más antiguas de Escocia. Y navegación a Ballycastle en el Norte de Irlanda.

Martes: Visita del pueblo y alrededores y navegación a la isla de Islay a Port Ellen. Visita al pueblo y a las destilerías al borde el mar.

Miércoles: Navegación al puerto de Crinan donde empieza el canal fluvial, pero antes un fondeo en el pueblo costero de Craighouse en la isla de Jura.

Jueves: Recorremos todo el Canal de Crinan, para desembocar en el otro extremo e ir al pueblo de pescadores de Carbert a degustar su preciado marisco.

Viernes: Navegación costera por el Loch Fyne y bordeando la isla de Bute, fondeando en playas de arena blanca y aguas cristalinas hasta nuestro puerto.

Sábado: por la mañana abandonamos nuestro velero que ha sido nuestra casa en la Ruta del Whisky, para dirigirnos al aeropuerto de Glasgow.

Tarbert en unas Viaje de vacaciones en Velero a Escocia

El Precio

El precio incluye:

  • SEGURO DE CANCELACIÓN: Devolución del Pasaje debido a Causa Mayor por Covid-19:
    – Por impedimento de movilidad
    – Por contraer el Covid-19
  • Alquiler de velero durante la semana, de sábado a sábado.
  • Patrón Profesional escocés + Coordinador español.
  • Transfer del Aeropuerto de Glasgow al puerto de Largs, ida y vuelta en grupos de 8 personas.
  • Alojamiento en el velero en cabina doble.
  • Amarre en el puerto base en Largas, Glasgow.
  • Limpieza final y desinfección del barco según Protocolo Covid-Free.
  • Zodiac y motor fueraborda.
  • Seguros, impuestos.

 

PRECIO POR PERSONA 855 € x PAX

  • Para Barco de 8 plazas 855 € £ x PAX

Este precio es para veleros de 4 cabinas para 8 personas + Patrón.

Disponemos barcos de 10 y 6 plazas para tu grupo. Pídenos precio para ajustarte el precio.

El precio NO incluye:

  • Comidas o bebidas dentro o fuera del velero.
  • Combustible gastado en el velero.
  • Ropa de cama y toallas por tema Covid.
  • Fianza del velero.
  • Transporte hasta Glasgow.
  • Puertos, boyas o entradas a parques naturales o destilerías de whisky. Barriles de whisky en unas Viaje de vacaciones en Velero a Escocia Cata de whisky en unas Viaje de vacaciones en Velero a Escocia

Navegando en un Viaje de vacaciones en Velero a Escocia

FAQ

Preguntas Frecuentes

 

¿Tengo que tener experiencia en navegación?

No es necesaria ninguna experiencia marítima. Los veleros van patroneados por patrones profesionales con mucha experiencia no solo en navegar sino también en este tipo de vacaciones.

Ya sabemos que de un primer momento impresiona navegar en latitudes tan al norte, pero nuestra navegación se desarrolla por fiordos principalmente, que son como las rías gallegas pero más grandes. Sus aguas nunca pueden tener olas de mucha altura porque están protegidas por tierra e islas del Atlántico Norte.

 

¿Cómo se reparten las Cabinas en el Velero?

Las cabinas del velero siempre son dobles por lo que serán ocupadas cada una de ellas por dos personas. Si quieres una cabina para ti solo debes ponerte en contacto con nosotros.

Serán ocupadas por personas del mismo sexo, a no ser que nos indiques lo contrario. Cada uno podrá elegir su cabina donde dormirá con preferencia de elección por orden de reserva.

El orden y la limpieza de cada cabina es responsabilidad de sus ocupantes. Las zonas comunes es responsabilidad de todos atendiendo a todos los requerimientos de seguridad dados por el patrón.

 

¿Qué me llevo de Ropa?

Para la Ruta del Whisky en Escocia vamos a necesitar un completo, ya que los mismos escoceses dicen que en un día puedes vivir las 4 estaciones del año. Si esperas temperaturas de 30º esta no es tu aventura. Un buen día soleado de verano se puede llegar a los 25º y de mínima unos 18º. Pero también se puede dar que se llegue de máxima a los 18º pero la mínima de 15º ni suele bajar.

Traje de Agua para navegación es imprescindible por si cae algún chubasco. Si no tienes, nuestro Partner en Escocia te alquila uno. Por tema Covid es imprescindible que cada uno se lleve su toalla de aseo.

Obligatorio

Cosas que debemos llevar obligatoriamente:

1.- Documentación propia: DNI y Tarjeta Sanitaria. Aunque ya se está en el Brexit, hasta septiembre no es necesario el pasaporte para la CEE.

2.- Medicamentos: aunque en los veleros hay un botiquín, es general de primeros auxilios, por lo que debes llevar lo que sueles tomar, si lo haces. Pastillas para el mareo si crees que cabe esa posibilidad. Si tienes alguna alergia o tomar algún medicamento especial debes notificarnos para ponerlo en conocimiento del patrón.

3.- Cargador de Móvil: para cargar el teléfono o cualquier elemento electrónico debes llevar un cargador de 12 v, o lo que es lo mismo, de coche, porque en navegación es como si fuésemos en un coche, solo tenemos las baterías. Solo en Puerto podemos usar los cargadores normales de casa, pero recuerda que en Gran Bretaña se usa la toma de corriente de 3 clavijas, no de 2.

 

La Compra

Os coordinamos para la realización de la compra para comidas y bebidas, y asesorando sobre la cantidad de cada producto, porque dos vacaciones no son iguales.

Una vez realizada la Lista de la Compra, nos encargaremos nosotros de hacer el pedido y nos la llevarán a la popa del barco para estibarla.

La compra se paga del fondo común que se creará por parte de los tripulantes y que también sirve para el pago de otros conceptos, como el combustible del velero gastado, puertos en Escocia, etc.

Fotos

Vídeos de las Vacaciones en Velero la Ruta de Whisky Escocia

Puerto de Carbert

Isla de Islay

Canal de Crinan

Navegar en Escocia

Mapa de las Vacaciones en Velero la Ruta de Whisky Escocia

En el Mapa puedes ver:

• Los puertos y calas donde vamos a recalar ya dormir.
• Las travesías diarias de sábado a viernes.
• Destilerías de Whisky escocés que vamos a poder visitar.

Destilerías de las Vacaciones en Velero la Ruta de Whisky Escocia

La Cultura del Whisky

En España conocemos muy bien la Cultura del Vino o la del Aceite. Pues en Escocia se da la Cultura del Whisky de Malta.

Al igual que tenemos bodegas, allí tienen Destilerías y muchas de ellas con más de 200 años de antigüedad. Los procesos de elaboración son artesanales y la materia prima la Malta, plantada y cosechada en las cercanías.

Uno de los elementos principales del whisky es el agua, por eso es tan importante su ubicación cerca de manantiales naturales.

Si quieres conocer más de la Cultura del Whisky te recomendamos este enlace:

Cultura del Whisky Cultura del Whisky

Arran  Destilería Arran Glen Scotia  Destilería Glen Escotia Springbank  Destileria Springbank Bushmills Destilería Bushmills
Laphroaig Destilería Laphroaig Lagavulin Destilería Lagavulin Ardbeg Destilería Ardbeg Bowmore Destilería Bowmore
Kilchoman Dezstilería Kilchoman Caol Ila Destilería Caol Ila Ardnahoe Destileria Ardnahoe Jura Destilería Jura

 

Cómo Reservar unas Vacaciones en Velero la Ruta de Whisky Escocia

  • Para pedirnos más INFO sobre Vacaciones en Velero a Escocia, puedes:

Rellenar el formulario de esta página.

Enviarnos un mail con tus preferencias a: bynoom@bynoom.com

Por teléfono al: +34 666 21 22 21

Vacaciones en Velero la Ruta del Whisky Escocia