Oferta de Veleros de Alquiler en Italia
Nos centramos en el Archipiélago de La Toscana, que se encuentra a la misma latitud que el norte de Córcega y apenas a 15 millas de la isla más cercana.
La Oferta que encontrarás para Alquilar un Velero es buena en calidad, pero no es muy numerosa, ya que es un destino principalmente nacional italiano. Por eso el turismo náutico de masa aún no ha llegado.
El Servicio es de alta calidad allí en Italia, y con los que By nooM te ofrece te resultará tan fácil como navegar en tu casa. Te damos toda la información y servicios para que te desplaces a La Toscana con toda facilidad.
El Archipiélago de La Toscana son 6 islas, siendo la principal y más grande Elba. Pero hay dos que son prácticamente inaccesibles, ya que son Parques Naturales con protección total: Montecristo y Pianosa. Para poder visitarlas hay que pedir permiso a la agencia que lo gestiona, sin embargo hay una lista de espera de más de un año.
Por lo que vas a navegar por las islas de Elba, la capital y más grande, Capraia, la más septentrional, y Giglio y Giannutri arrumbando al sur.
Tus Vacaciones a bordo de un Velero de Alquiler en Italia las comenzarás en la costa continental, que es donde están nuestras bases. La distancia que tienes a la isla de Elba es pequeña de apenas 15 millas.
Ya desde Elba a Capraia tienes 18 milas y a las islas del sur 25 millas. Elba da para una semana de vacaciones yendo tranquilamente. Pero merece la pena al menos conocer una de las otras islas.
Las esloras que puedes encontrar para veleros no tripulados van desde los 15.00 metros a los 10.00. Desde 5 cabinas para 12 invitados máximo hasta 2 cabinas para 6 navegantes.
Cómo es Italia para navegar con un Velero de Alquiler
El Clima de La Toscana está condicionado por 2 factores: la cercanía de la montañosa Córcega y el golfo de Génova. Pero sin duda es mediterráneo, por lo que vas a poder disfrutar de días veraniegos y noches cálidas, aunque si estás fondeado una rebeca no la vas a echar de menos.
Al igual que en invierno podemos decir que es una zona lluviosa para lo que es el Mediterráneo, sin embargo en verano se queda en anécdota.
El viento predominante en verano es el Este, proveniente de la península itálica y de origen térmico, nace y muere con el sol. Su máxima intensidad llega a los 15 nudos, ideal para sacarle todo el jugo a tu Alquiler de Veleros en Italia.
La Vida en tierra en Italia
Por las distintas morfologías y tamaños el carácter es único en cada isla, lo que te da distintas cosas que hacer en tierra.
Elba es la capital y la más grande de todas ellas. Y aunque no es muy grande, de 16 millas por 9, aproximadamente, si tiene un contorno muy sinuoso y un perfil montañoso.
Capraia, aún más pequeña, de 4 por 2 millas, su actividad terrestre se centra en su pequeño y pintoresco puerto y su fortaleza que se encuentra en la entrada encaramado en un alto.
Giglio es una maravilla de la naturaleza. No solo hay que visitar su puerto de pescadores sino también su ciudad que está en el punto más alto de la isla, de calles estrechas entre sus murallas.
Giannutri, prácticamente deshabitada, pero tiene una joya escondida en el noroeste, una villa romana que se conserva bastante bien en sus trazas con miras al Mediterráneo.