Alquiler de Catamarán en Turquía

Principal Alquiler de Catamarán en Turquía

Listado de Catamaranes en Turquía

Alquiler de Catamarán Lagoon 42 en Turquía

  • Año || 2.019
  • 9 plazas || 5 Cabinas
  • Gozek
  • Turquía

  • Desde 3.250 € la semana

Book Now

Alquiler de Catamarán Lagoon 450 en Turquía

  • Año || 2.019
  • 9 plazas || 5 Cabinas
  • Gozek
  • Turquía

  • Desde 3.850 € la semana

Book Now

Navegación en Turquía

Oferta de Alquiler de Catamarán en Turquía

El Alquiler de Catamarán en Turquía está menos demandado que los monocascos, por eso es la razón que haya menos unidades disponibles, pero en cambio, de gran calidad.

Si uno de los destinos para Navegar en un Catamarán es el más propicio, sin duda, es Turquía. En los puertos que te vas a encontrar no hay problema para este tipo de barcos. Además lo fuerte de este destino son los fondeos.

También el Precio es factor importante, ya que vas a tener catamaranes que en otros destinos son más caros y quizás no con tantos extras de comodidad como en ellos, como pueda ser la potabilizadora o un lavaplatos.

Nuestro puerto base en Turquía se encuentra en el pueblo de Gozek, en plano mar de Mármaris que pertenece al Mediterráneo.

Las Travesías posibles son siempre costeras, por lo que nunca perderás de vista tierra. Tienes la opción de ir a visitar las islas griegas de Rodas, pero en ese caso te recomendamos partir de allí directamente.

Las 2 opciones lógicas entonces son las de arrumbar al norte hacia Mármaris y Bodrum, si lo que buscas son marinas tipo occidental en hermosos parajes.

O bien arrumbar hacia el sur rumbo a Kekova donde vas a encontrar el Mediterráneo primigenio de olivos y pinos hasta el mar, en puertos donde el turismo global aún no ha llegado.

Cómo es Turquía para Navegar con un Catamarán de Alquiler

El Clima que vas a encontrar en Turquía es mediteráneo puro de la zona sur. Se encuentra a una latitud aproximada a la costa andaluza o siciliana.

La Temperatura máxima en verano es de 30º por el día y una media de 20º por la noche. Lo que va a permitir que disfrutes del mar las 24 horas del día sin ningún tipo de restricción.

La del agua de mar entorno a los 25º, por lo que podrás prolongar tus baños todo lo que quieras. Además como es un destino donde el snorkel es una de las principales actividades que puedas hacer por la claridad de sus aguas, la fauna y ruinas que podrás observar.

Viento

El viento que genralmente sopla en esta costa turca es del Noroeste, influenciado por griego Meltemi. Su intensidad suele estar entorno a los 15 nudos, pudiendo llegar a los 25, pero en raras ocasiones. Perfecto para disfrutar de la vela en tu Alquiler de Catamarán en Turquía.

La caracterísitca de este viento es que es térmico, naciendo con el sol y muriendo con él, por lo que da noches de fondeo muy tranquilas.

Como en los Catamaránes en Turquía están equipados con todo el equipamento necesario para navegar con la mayor autonomía, como el generador, potabilizadora, congelador, vas a poder prescindir de hacer recaladas técnicas en los puertos para recargar y solo por el placer de conocerlos.

La Vida en tierra en Turquía

La zona sur a partir de Gozek es plena Naturaleza Virgen Mediterránea, como pudiera ser la de Ulises en su Odisea, y con puntos de recalada muy interesantes llenos de historia.

Ha sido zona de paso entre occidente y oriente, pertenecio a Grecia Clásica, siendo la región de Asia Menor, con unas estupendas ruinas en Patara, con dos anfiteatros muy bien conservados y muchos más edifcios.

También encontramos ruinas en Kekova, perteneciente a la época bizantina, con su castillo normando de los Caballeros Templarios de Rodas en Kale Koy, y sus hermosas navetas funerarias de piedra que se encuentran por todos lados, incluso en el agua.

También en Kekova encontramos las ruinas de las antiguas casas romanas que se hundieron en el mar, allí por el S. II dc, repartidas por toda la bahía.

Pero sus encantos naturales, son Los Baños de Cleopatra, La Cala de las Mariposas, la playa de Patara, la Bahía de Kas, la isla griega de Kastelhorizo y los mares interiores de Kekova.

Otra de las particularidades de esta costa, son los Restaurantes- Chiringuitos a pie de mar que te ofrecen atraque con luz y agua, la mayoría de ellos a cambio que desgustes su cocina.

No creas que vas a encontrar de lujo con pantanales de hormigón, luces led, etc. No, todo está más integrado en la naturaleza. Son de madera y echos muy artesanalmente, pero robustos.

Muchos de los restaurantes también son construidos de madera, abiertos al ambiente y a pie de agua, muy auténticos. Además en ellos podrás saborear el pescado de la zona y el cabrito, que también es criado por los montes cercanos, a unos precios muy buenos.

Y destacar la isla de Kastellhorizo. Es griega y lo llevan con mucho orgullo. Allí se rodó integramente la película italiana “Mediterráneo”,  la cual la recomendamos y más si vas a visitarla.

Derrotero de Turquía

Para informarte en mayor profundidad, tanto de lo que se puede hacer, como lugares de recalada o incluso planificar tu travesía visita nuestra página de Destinos:

Alquiler de Catamarán en Turquía By nooM