Navegar en La Toscana
Navegar en un Alquiler de Barcos en Italia por las Islas de La Toscana en unas vacaciones lo puedes hacer tranquilamente de mayo a octubre si lo que buscas es el buen tiempo veraniego.
Los meses de julio y agosto son los de mayor afluencia, lógicamente. Pero al ser un turismo principalmente nacional italiano, su temporada alta es el Ferragosto, la semana que tiene el 15 de agosto.
Pero no es un turismo náutico masivo, como pueda ser en Ibiza, sino bastante seleccionado y familiar. Fuera de este mes de Temporada Extra, es fácil el acceso a los puertos, fondeos con apenas barcos.
En La Toscana puedes estar navegando tranquilamente 15 días seguidos sin repetir fondeadero. La isla de Elba, aunque no es muy grande, pero si tiene un contorno con muchas bahías y ensenadas,lo que le da una gran cantidad de lugares de recalada.
El resto de las islas, Capraia, Giglio y Giannutri, más pequeñas aún, dan para pasar un par de días como mínimo en ellas. Las distancias entre ellas es de 25 millas la mayor, entre Elba y Giglio. Después entre ellas son pequeñas.
Tampoco hay que olvidar que se puede visitar la costa de Italia. Recomendamos la ciudad de Piombino, con un centro histórico muy bonito y desde allí desplazarnos a la ciudad fortaleza de Populonia. Es impresionante.
Las Islas de La Toscana te darán unas vacaciones con el más estilo italiano. Un destino donde encontrarás la mezcolanza de elementos naturales e históricos, que harán que disfrutes de tu Alquiler de Barcos en Italia.